spot_img

Trasladan a la CSJ al extraditable José Luis Oliva a audiencia de información

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El nicaragüense nacionalizado hondureño José Luis Oliva, alias “El Señor de los Cielos” fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde será presentado ante el juez de extradición a las 10:00 de la mañana.

Bajo el resguardo policial el extraditable fue trasladado al Poder Judicial donde será presentado ante el juez a su primera audiencia de información.

José Luis Oliva, alias “El Señor de los Cielos” será presentado ante el juez de extradición a las 10:00 de la mañana. @ProcesoDigital

Originally tweeted by Proceso Digital (@ProcesoDigital) on 16 de May de 2022 – 3:12 pm.

“El Señor de los Cielos”, como es conocido ingresó a la Corte Suprema de Justicia con su rostro sereno y sin portar su mascarilla.

El juez de extradición le informará los cargos por los cuales es solicitado por el gobierno de Estados Unidos.

Sale bajo resguardo policial el nicaragüense extraditable a la primera audiencia a los juzgados.@ProcesoDigital

Originally tweeted by Proceso Digital (@ProcesoDigital) on 16 de May de 2022 – 3:14 pm.

Más temprano informábamos

Capturan a extraditable José Luis Oliva, alias «El Señor de los Cielos», en La Ceiba

Tegucigalpa- En las últimas horas la Policía Nacional dio captura en AL extraditable José Luis Oliva Meza, alias «El señor de los cielos» solicitado en extradición por los Estados Unidos (EE.UU.).

La captura se dio en un sector cercano a la ciudad de La Ceiba, el hecho ocurre a tan solo horas después la captura de Herlinda Bobadilla.

A Oliva Meza se le vincula con los presuntos delitos de narcotráfico y tráfico de armas desde el 2018.

El imputado José Luis Oliva Meza, alias “Señor de los Cielos”,  ha sido trasladado para su presentación hacia la Dirección de Fuerzas Especiales.Olivera Meza, es un ciudadano de origen nicaragüense, que responde al nombre Raduan Zamora y es solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información de las autoridades policiales, Raduán Omar Zamora Mayorga, utilizaba una identificación falsa con el nombre de José Luis Oliva Meza.

La orden de captura de José Luis Oliva Meza se emitió en 2021, según lo detalló el director de la Policía Nacional, el comisionado Gustavo Sánchez.

Se detalló que el extraditable ya había sido detenido anteriormente, pero el 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Sentencia en materia penal emitió resolución que cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto en su propio domicilio.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img