En medio de una reunión a la que convocó a sus ministros, gerentes, subgerentes, activistas, dirigentes populares y gremiales, alcaldes y diputados a Casa Presidencial, el gobernante dijo que la próxima semana sus enviados visitarán las diferentes regiones de Honduras para definir los lugares y procedimiento en que se colocará la controversial cuarta urna que busca darle vida a una constituyente.
Señaló que las visitas serán realizadas por sus ministros, gerentes y directores de entidades descentralizadas quienes abandonarán sus quehaceres fundamentales.
Zelaya Rosales dijo que las funciones de los titulares de las carteras ministeriales y entidades descentralizadas del gobierno serán asumidas por los suplentes debido a la teoría presidencial de que “la cuarta urna es lo fundamental y urgente para Honduras”, tal y como reiteró el dignatario hondureño.
El Presidente reiteró que “la cuarta es un nuevo derecho de la sociedad a ser consultada, así que no tengan ningún temor, es innegociable, fíjese bien es innegociable, el camino de la cuarta urna es inclaudicable para nosotros, estamos aquí en forma decidida.” Puntualizó.