spot_img

Desde la embajada brasileña Zelaya convoca a “ofensiva final”

Tegucigalpa – El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llamó a sus seguidores agrupados en la denominada resistencia zelayista para que acudan a Tegucigalpa, la capital hondureña, en lo que consideró “la ofensiva final” a favor de su restitución.
 

Zelaya llamó a sus seguidores en todos los poblados, aldeas, y caseríos de Honduras para que desde mañana domingo empiecen a movilizarse hacia Tegucigalpa y los que no puedan hacerlo que se movilicen en el interior del país y hagan protestas para acompañar su causa.

“Hago un llamado patriótico a movilizarse en todo Honduras y que todos los que puedan vengan a Tegucigalpa para que luchen en una ofensiva final” dijo Zelaya al momento de hacer énfasis en un aparte del comunicado donde dio a conocer su decisión.

El defenestrado gobernante cumple el lunes próximo tres meses de permanecer fuera del poder y según indicó es una fecha oportuna para plantear un diálogo.

El mensaje de Zelaya tiende a confundir a la población hondureña porque mientras plantea el diálogo llama a las movilizaciones populares y habla de una “ofensiva final”.

En su mensaje de la noche de este sábado Zelaya volvió a decirles a sus seguidores que la lucha debe centrase en “patria restitución y derrota a la dictadura” un slogan que cambió en su parte final y que ha manejado desde su retorno a Honduras y que originalmente pronunciabacomo “patria, restitución o muerte”.

Zelaya habló de una movilización que planifica realizar este lunes pese a que se encuentra en calidad de “huésped” en la embajada brasileña. El depuesto gobernante no explicó si nuevamente utilizará la terraza de la sede diplomática brasileña para volver a arengar a sus seguidores tal y como lo hizo el lunes anterior cuando llegó subrepticiamente al país.

Tampoco se entiende claramente que es lo que busca el ex gobernante con la concentración de sus seguidores en Tegucigalpa debido a que la embajada brasileña está custodiada por militares y la presencia masiva de sus seguidores en la zona podría causar enfrentamientos.

“La cuota de sacrificio que nos está dando la resistencia no será en vano”, prometió el depuesto Zelaya a sus seguidores, mientras que por otro lado también pedía la apertura al diálogo de forma inmediata.

Durante los últimos tres días el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda y los candidatos presidencialesde cuatro de los cinco partidos inscritos para las elecciones generales convocadas para el último domingo de noviembre, se han reunido con Zelaya y las conversaciones han sido vistas por la opinión pública como una señal de entendimiento y una ruta a la reconciliación nacional.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img