Tegucigalpa- Un laboratorio clandestino, donde se producían medicamentos de todo tipo, fue desarticulado por las fuerzas del orden en el marco de la Operación Tormenta de Fuego X en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Una fuente oficial informó Proceso Digital que en el operativo se logró la captura de cinco sujetos, quienes se encargaban de hacer el medicamento y distribuirlo, entre ellos un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Indicó que uno de los operativos se realizó en la aldea Buena Vista, jurisdicción de Talanga, donde se encontró el laboratorio clandestino.
Entre las evidencias se decomisó una máquina de serigrafía, maquinas cortadoras y un sinnúmero de medicamentos ya procesados.
Aseguró que están a la espera de personeros de la Secretaría de Salud para que tomen las muestras de cada medicamento y determinen que contienen o que producto están elaborados, ya que también se conoció que los miembros de pandillas utilizan los blíster para empacar la droga.
Asimismo, en el barrio el Centro se aseguró una vivienda disfrazada de farmacia donde eran distribuidos los medicamentos que eran procesados en el laboratorio clandestino.
“Es evidente que este medicamento esta adulterado, sin embargo, serán las autoridades sanitarias las que determinarán las sustancias que tiene cada medicamento”, argumentó.
Igualmente, dijo que en la acción se decomisaron 10 libras de supuesta marihuana.
Apuntó que los allanamientos continúan en dicha zona hasta capturar a todos los involucrados en la elaboración clandestina de medicamentos.