Según una encuesta que publica hoy el diario local Prensa Libre, realizada por la firma Vox Latina con una muestra de 1.200 guatemaltecos mayores de edad, habitantes de las áreas rurales y urbanas del país, da la más baja calificación al mandatario durante los tres años y medio que lleva al frente del Poder Ejecutivo.
Según el estudio, seis de cada diez guatemaltecos desaprobaron el trabajo realizado por Berger, e igual cantidad de ciudadanos (64,8 por ciento) señaló que la situación del país «ha empeorado» durante los 42 meses que lleva de dirigir el gobierno.
La administración de Berger ha sido seriamente cuestionada por los partidos de oposición y las organizaciones sociales de Guatemala por no haber logrado contener los altos niveles de violencia que afectan a este país centroamericano.
Un estudio publicado el pasado 10 de mayo por la firma mexicana Consulta Mitofsky, que midió los niveles de popularidad de 19 mandatarios del continente americano, ubicó a Berger en la última posición con un 20 por ciento de aprobación.
Cuando Berger asumió
Berger concluirá el período presidencial de cuatro años el próximo 14 de enero, cuando entregue el poder al candidato que sea elegido en los comicios del próximo 9 de septiembre.