San Pedro Sula – Tras arribar al país deportados por las autoridades mexicanas, fueron requeridos tres hondureños acusados de incendiar un refugio para migrantes en Oaxaca, México.
Los tres hondureños llegaron al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula este sábado donde las autoridades policiales los esperaban para proceder a su detención e investigar si éstos tienen alguna orden de captura pendiente, de lo contrario, ellos quedarían en libertad, informó un oficial de la Policía.
Los compatriotas fueron identificados como Miguel Ángel Benítez, William Jefferson Castillo y un tercero que no se brindó su identidad.
Según la relación de los hechos, el 12 de mayo, las autoridades mexicanas informaron que un grupo de inmigrantes que se encontraba en la subdelegación local del Instituto Nacional de Migración (INM), incendió las instalaciones en San Pedro Tapanatepec.
El hecho sucedió luego que un grupo comenzó a amotinarse en el lugar. Tras encender el fuego, los inmigrantes lograron escapar.
Por estos hechos fueron detenidos tres hondureños junto a otros cinco centroamericanos quienes fueron consignados a las autoridades correspondientes.