spot_imgspot_img

Denuncian que 2 jóvenes saudíes están en riesgo de ser deportadas de Turquía

Estambul – La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado hoy la intención de las autoridades turcas de deportar a dos hermanas de nacionalidad saudí que han escapado de la violencia de los hombres de su familia y han pedido asilo en Turquía.

En un comunicado, la organización internacional defensora de los derechos humanos advierte de que Ashwaq Hamoud, de 30 años, y Areej Hamoud, de 28, pueden sufrir muy serias consecuencias, tanto de parte de sus familiares, que pueden ver menoscabado su «honor», como por parte del Estado saudí, si vuelven a su país.

Ambas hermanas volaron en febrero pasado de Abu Dhabi a Estambul y solicitaron residencia en Turquía, pero en mayo, las autoridades turcas las detuvieron e iniciaron un proceso de deportación.

Este mes, la justicia turca denegó la apelación de una de las dos hermanas, por lo que corre riesgo de una deportación inmediata, mientras que el proceso de la otra continúa aún, explica la ONG.

Viajar al extranjero sin el permiso de un familiar masculino es un delito en Arabia Saudí, y HRW recuerda casos en los que las autoridades saudíes han encarcelado a mujeres mayores de edad que intentaron huir de su familia. 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img