Dengue desborda sala pediátrica en el Hospital Mario Catarino Rivas

Tegucigalpa – El jefe de pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, David Mendoza indicó este viernes que ante el aumento de casos de dengue en menores de edad habilitarán 10 camas más.

El galeno dijo que las atenciones se mantienen al máximo en el principal centro sanitario de la zona norte del país, “el día de hoy amanecieron  38 pacientes que están hospitalizados”, indicó al detallar que hoy se visualizó otro espacio para habilitar las 10 camas adicionales.

Mendoza detalló que, entre los ingresados hay un adolescente de Tocoa, Colón, que se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras cuatro adolescentes con dengue grave que se encuentran estables, mientras que el resto de hospitalizados están en el módulo de dengue.

(Leer) Honduras se acerca a los 100 fallecimientos sospechosos de dengue con 72 mil casos

El último deceso registrado en el Mario Catarino Rivas ocurrió el pasado miércoles y corresponde a una embarazada de 20 años de edad.

El médico alertó que los casos siguen en aumento y que debido a las lluvias prevén que la situación seguirá al alza durante la próxima semana.

En tal sentido, Mendoza pidió la colaboración de la población para eliminar los criaderos de zancudos en sus comunidades y acudir a los centros asistenciales a los primeros síntomas de la enfermedad.

Esta semana la jefa del programa de enfermedades vectoriales de la Secretaría de Salud, Amy Tovar informó que Honduras se acerca a los 100 fallecimientos sospechosos por dengue, con 72 mil casos de la enfermedad. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img