Tegucigalpa – La defensa de David Castillo solicitó a las autoridades de justicia que conocen su caso que éste sea favorecido con la aplicación del Decreto de Amnistía.
El abogado defensor de Castillo, Juan Carlos Sánchez comentó que analizó el decreto 4-2022 y arguyó que la Amnistía es aplicable porque cumple los requisitos.
“Bajo esas circunstancias, se ha solicitado en este caso al Tribunal que conoce su causa para efectos, de que previo los requisitos desde el punto de vista procesal deban de reunirse, tome en este caso la decisión de su aplicación”, dijo Sánchez Cantillano.
Afirmó que el Tribunal de Sentencia cuando analice los planteamientos y revise los documentos, otorgará el sobreseimiento defnitivo.
Sánchez Cantillano puntualizó que su cliente es un ciudadano hondureño cuenta con los mismos derechos, obligaciones y la posibilidad de hacer uso de la Amnistía.
Argumentó que David Castillo fue interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la administración de Mel Zelaya (2006-junio de 2009).
Prosiguió que tras la destitución de Mel Zelaya, su cliente sufrió una persecución del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y hostigamientos de las Fuerzas Armadas.
El abogado de David Castillo consideró que la causa por “Fraude sobre el río Gualcarque” es una causa política.
Cabe recordar que David Castillo es acusado por la presunta comisión de los delitos de fraude y uso de documentos falsos en el caso “Fraude sobre el río Gualcarque”.
El caso consiste en la otorgación irregular de un contrato a una empresa para el uso de recursos hídricos del río Gualcarque para un proyecto de una represa hidroeléctrica. AG