Tegucigalpa – Integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), decomisó la madrugada de este martes, una lancha con droga en el sector de Iralaya, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
El portavoz de Fusina, teniente coronel Santos Nolasco, informó que personal del destacamento de Iralaya, cerca del cabo de Gracias a Dios, interceptó la lancha, la que fue orillada a la playa por sus tripulantes, quienes se dieron a la fuga.
Agregó que al huir del lugar, los tripulantes dejaron un paquete de supuesta droga, un fusil AK 47 y un teléfono satelital.
Nolasco informó que actualmente realizan el traslado de la lancha a Puerto Lempira para realizar el trámite legal correspondiente.
Asimismo, revisarán si la lancha transporta más droga oculta o caletas.
Cabe señalar que durante el 2015, Fusina ha decomisado mil 928 kilos de cocaína y desde que se fundó esa fuerza en 2014, la cifra alcanza los 13 mil 609 kilogramos del alcaloide.