Decomisan más de mil libras de marihuana en Olancho

Tegucigalpa – Luego de labores de inteligencia policial y una compleja persecución, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención 15 (UDEP-15), se logró el decomiso de más de mil libras de marihuana en el departamento de Olancho, oriente de Honduras.

La operación, realizada por los uniformados se produjo tras que se detectara a sujetos sospechosos a la altura de la aldea Terrero Blanco, municipio de Patuca, quienes al observar la presencia policial trataron de un huir a bordo del vehículo en que se transportaban, por una zona montañosa. Los individuos al verse acorralados por las autoridades dejaron abandonado el automotor y su carga.

En el vehículo, tipo pick-up, color plateado, se encontraron 20 sacos, color rojo, conteniendo en su interior 1,042 libras de hierba seca supuesta marihuana.

Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de cada funcionario policial asignado a la región, para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad de la población.

Las autoridades llevan a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los sujetos que se dieron a la fuga, y a su vez desmantelar las redes de tráfico de drogas en la localidad.

Este decomiso representa un golpe importante, para el crimen organizado y subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

El departamento de Olancho es un corredor de la droga en Honduras, ahí se incautan plantaciones de coca, se destruyen narcopistas, pulula la narcoactividad, pese a alta presencia de las autoridades policiales y militares instaladas en la zona. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img