Tegucigalpa – Dos mujeres fueron arrestadas en las últimas horas en la capital hondureña a quienes se les decomisaron armas e indumentaria policial, las que podrían estar vinculadas a la matanza de siete personas el fin de semana en el sector ocho de la colonia Villanueva.
Las dos mujeres fueron capturadas en la colonia San José del Pedregal localizada al sur de la capital a quienes se les acusa del delito de posesión ilegal de armas las que las autoridades sospechan fueron utilizadas en la masacre ocurrida en la colonia Villanueva el pasado sábado.
La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, indicó que recibieron una denuncia de ciudadanos de El Pedregal que indicaban que observaban movimientos de personas desconocidas.
Fue así como agentes de la Policía Nacional, Policía Militar, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la FNA, se trasladaron hasta ese lugar atendiendo la denuncia anónima de que en una vivienda de las faldas del Pedregal se encontraban pandilleros fuertemente armados, relató Moreno.
Como resultado del operativo se capturó a Mariana de Jesús Herrera Garay de 57 años de edad, propietaria de la vivienda donde se encontró el armamento que se presume fue utilizado en el asesinato múltiple ocurrido en la colonia Villanueva, y también se detuvo a Isidora Herrera Hernández de 44 años quien también se encontraba en la casa.
Mediante la operación se decomisaron seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, uniformes de la Policía Militar, uniformes de las Fuerzas Armadas, pasamontañas, dos radios de comunicación, dos fusiles de asalto AK-47, un subametralladora mini Uzi, una pistola marca Glock, cuatro cargadores de AK-47 y ocho cargadores de pistola.
Por otro lado, miembros del quinto batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron a Rafael Enrique Valladares López, en la colonia Vista Hermosa, acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
A Valladares se le requirió para un registro personal encontrándosele una bolsa de plástico conteniendo 25 envoltorios con supuesta marihuana más 870 lempiras y un teléfono celular.