spot_imgspot_img

De aquí en adelante solo es actividad ejecutiva, dice codirector electoral del CNE sobre cronograma

Tegucigalpa – El codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza, manifestó que del cronograma solo queda pendiente “actividades ejecutivas”.

“Ya quedará la contratación del transporte, pero de aquí en adelante es pura actividad ejecutiva permanente, personal del Consejo trabajando 20 horas diarias para garantizar que todo salga con precisión”, dijo el funcionario electoral.

Mendoza comentó que lo más difícil es comenzar el proceso de impresión de papeletas electorales, pero que en la actualidad, hay 11 imprentas que se están encargando de la tarea.

Señaló que el CNE está trabajando en la dirección electoral, dirección de sistemas, centro logístico, preparación del sistema biométrico, escaneo para la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) y adecuación del material electoral.

Admitió que el tramite complejo pendiente de cumplir es la acreditación de los miembros de los partidos políticos para las juntas receptoras de votos (JRV).

Mendoza añadió que cada partido debe acreditar 19 mil 152 miembros propietarios y misma cifra para suplentes.

Sin embargo, señaló que el CNE siempre debe presionar a los partidos políticos porque estos tienen un “temor injustificado” de no acreditar sus representantes por miedo a venta de credenciales.

Detalló que el plazo para que los partidos políticos acrediten sus representantes en las JRV es hasta el 30 de octubre. AG

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img