Dañando a las personas se profana el templo de Dios: Homilía Católica

Tegucigalpa – La Iglesia Católica señaló este domingo que el templo de Dios es profanado frecuentemente al momento que se atenta con la vida de cada una de las personas y cuando las instituciones no velan por el bien de la población.

Lo anterior fue manifestado durante la eucaristía de este fin de semana, cuando la homilía estuvo a cargo del padre Juan Carlos Martínez en la Iglesia Catedral Metropolitana.

Durante su intervención, el líder católico remarcó que todo ser humano es templo del Dios vivo, haciendo referencia a que la población es templo y morada de él.

No obstante lamentó que “Dios sigue siendo profanado en sus templos vivos porque hay personas, instituciones y estructuras que profanan sus leyes”.

Indicó que existen templos de Dios profanados por leyes injustas, por terrorismo, guerras, por actos de opresión o por crueldad.

Asimismo, dijo que hay profanaciones de los templos de Dios, en los países empobrecidos, en los tantos marginados y excluidos de nuestra sociedad, en esos cristianos asesinados cruelmente por islamistas, en los atropellos de la dignidad humana y en las víctimas de la violencia. “Todo ser humano es un templo vivo de Dios”, acotó.

El mensaje católico contrasta con los hechos violentos registrados en las últimas horas, cuando varias personas fueron víctimas de muertes violentas y donde se “profanó el templo de Dios”, de acuerdo a la homilía.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img