Tegucigalpa – Simpatizantes, amistades, familiares y dirigentes del Partido Nacional (PN) y de la sociedad hondureña dieron este sábado su último adiós a la lideresa nacionalista y exprimera dama de la nación Alba Nora Gúnera de Melgar, durante la eucaristía de cuerpo presente en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa y el sepelio en Tegucigalpa.
Cientos de nacionalistas y ciudadanos de barrios y colonias de la capital y del interior del país llegaron para honrar a doña Nora Gúnera de Melgar.
La exalcaldesa de la capital hondureña, exdiputada al Parlamento Centroamericano y excandidata presidencial por el Partido Nacional falleció en la madrugada del este viernes tras una larga enfermedad que le obligó a dejar la vida pública.
Tras su velatorio, este sábado fue trasladada a la Basílica Menor para celebrar una misa donde sus familiares, amigos y correligionarios participaron para dar el último adiós a la primera mujer candidata presidencial en Honduras.
“Fue una gran ciudadana y una mujer líder en el Partido Nacional, que dignificó a las hondureñas porque demostró que las mujeres también pueden incursionar en la política sin miedo”, manifestó el padre Carlo Magno en su homilía.
Posteriormente, el cuerpo de la exprimera dama fue trasladado a Jardines de Paz Suyapa, donde ha sido sepultada.
Alba Nora Gúnera de Melgar, esposa del exjefe de Estado Juan Alberto Melgar Castro (QDDG), falleció en su residencia en Tegucigalpa.
Doña Nora era madre de José Arquímides, Nora Liduvina y Juan Ramón y abuela de ocho nietos con los que mantuvo siempre una estrecha relación JP