- Recomienda que el único miedo que el ser humano debe permitir es el miedo al miedo
Entre los amenazados, dijo, se encuentran miembros del gremio de periodistas, abogados, diputados del partido de oposición, empresarios y también políticos del partido en el gobierno pero que han expresado su oposición a la forma en que se gobierna el país.
Eso, señaló el defensor de los derechos humanos, “es un régimen intolerable, porque se pone en peligro la integridad física y la vida de la gente”.
“Ese mundo de amenazas, venga de donde venga, es condenable y es intolerable”, manifestó.
Según Custodio, el amenazado que sede a las amenazas pierde su dignidad y, en este momento, hay, en esta sociedad, una vida bajo amenazas.
En otro tema, el titular del organismo humanitario cuestionó que, en Honduras, estamos cayendo en una filosofía de un acomodamiento peligroso.
Comentó que como ya se anuncia que la crisis financiera global está siendo aliviada por los planes inteligentes, puestos en práctica por otros países, nuestros gobernantes caen en el acomodamiento de decir que la crisis no nos golpeó.
Contrario a lo que opinan estos funcionarios del gobierno, el defensor del pueblo hondureño es del criterio que la crisis financiera si nos está golpeando y nos va a golpear mucho más.
Es una mentira hacerle creer al pueblo que por lo que hacen en otros países para enfrentar la crisis financiera nos vamos a salvar nosotros.
“Los golpes nos vienen, por eso es que digo que debe haber como un ruego de todos a que la sensatez prive en la mente de quienes nos gobiernan”, indicó
Custodio dijo finalmente que ojala que el espíritu santo o cualquier otro espíritu que ilumine la mente humana nos ayude a que nuestros gobernantes sean iluminados realmente y vean una salida airosa, con dignidad y nos dejen de estar polarizando.