Tegucigalpa – El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Copeco, Francisco Argeñal Pinto, pronosticó este jueves que una cuña de alta presión puede provocar lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
La cuña de alta presión producirá viento del noreste que transportará humedad proveniente del mar Caribe hacia el territorio nacional, dijo.
En ese orden, se estarán produciendo lluvias y chubascos débiles a moderados intermitentes en el norte, con mayor intensidad en el noroccidente, lluvias y lloviznas débiles y aisladas en el occidente, oriente y partes del centro, apuntó.
Cabe señalar que Copeco emitió una Alerta Verde por los efectos de la cuña de alta presión para los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Colón.
En ese sentido, en las regiones Occidental, Oriental y parte del centro, se esperan lluvias y lloviznas débiles y aisladas para este día.
Para este día se esperan máximos acumulados de 50 milímetros de lluvia, precisó Argeñal.
En cuanto a los oleajes dijo que estarán alterados y que en el Caribe de Honduras pueden alcanzar hasta los seis pies mientras que en el Golfo de Fonseca llegarán a los tres pies de altura. (RO)