Pekín.– Cuatro personas perdieron la vida como consecuencia de un incendio registrado en un edificio residencial de la ciudad central china de Zhengzhou.
El siniestro sucedió en la madrugada local de este domingo, informó en la noche del mismo día la agencia oficial Xinhua.
Vídeos que circulan en las redes sociales del país asiático muestran la última planta de un bloque residencial en llamas.
Los bomberos, que llegaron al lugar del siniestro seis minutos después de recibir la llamada de emergencia, según las autoridades locales, lograron extinguir las llamas, que afectaron a una superficie de 90 metros cuadrados.
Las causas del incendio todavía se hallan bajo investigación, indicó la agencia.
Este suceso se suma a otros incendios ocurridos en China en los últimos meses que han causado víctimas mortales, poniendo de relieve la preocupación por la seguridad contra incendios en algunas zonas del país.
El pasado 9 de abril un incendio registrado en una tienda en la ciudad meridional china de Wuzhou provocó cinco víctimas, mientras que otro, cinco días antes en una residencia de ancianos de Dongguan, en el sureste de China, causó la muerte de tres personas.
Las llamas también se cobraron la vida de trece personas en un dormitorio escolar en el noreste de China el pasado 19 de enero, mientras que, pocos días después, otros incendios en un hotel de Jinan (este) y en un edificio de Xinyu (este) se saldaron con 4 y 39 víctimas, respectivamente.
Representantes gubernamentales informaron la semana pasada de que, hasta el 20 de mayo, se registraron un total de 450.000 incendios en todo el país asiático, con un saldo de 947 fallecidos y 989 heridos. EFE/ir