Tegucigalpa, – Luego que se ejecutó la operación Eclipse en el Litoral Atlántico, bajo la coordinación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se dio captura a cuatro presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, lavado de activos y otros ilícitos.
Se trata de Santiago Daniel Oliva Cáceres acusado de los delitos de uso de documentos falsos, lavado de activos, almacenamiento de armas comerciales y facilitación de local para el tráfico de drogas y Fredy Hernán Reyes Sánchez por el delito de lavado de activos.
Asimismo, a Elizabeth Johana Cáceres Pavón acusada por el delito de uso de documento falso y Josué Luis Oliva Meza por el delito de almacenamiento de munición de uso prohibido y uso de documentos falsos.
Contra todos los imputados ya se les presentó requerimiento fiscal por los delitos antes mencionados y se está a la espera de que se lleve a cabo la audiencia de declaración de imputado ante un Juez con Jurisdicción Nacional con sede en Tegucigalpa.
Durante la operación Eclipse se efectuaron 18 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba, Atlántida y Balfate, Colón.
Además de las capturas se decomisaron 567 mil 947.00 lempiras, 44,600 dólares, 6 vehículos, varios celulares, armas, municiones prohibidas y diversos documentos.