spot_img

Cruz Roja Hondureña reitera criterios de neutralidad, imparcialidad e independencia en su trabajo

Tegucigalpa – La Cruz Roja Hondureña reiteró hoy el apego a los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y el respeto de las normas del derecho internacional, en su trabajo de atención y auxilio en los acontecimientos suscitados en la capital hondureña, derivados de la crisis política.
 

En un comunicado, establecieron que en los recientes acontecimientos suscitados en la ciudad capital, ha mantenido vigente la neutralidad, imparcialidad e independencia inherente a su mandato de asistencia a las víctimas de disturbios, habiendo atendido indistintamente a las personas afectadas como consecuencia de los enfrentamientos.

Señalaron que su personal y vehículos de transporte están debidamente identificados con el emblema de la Cruz Roja y el nombre de CRUZ ROJA HONDUREÑA, además de portar una bandera que complementa su identificación.

Exponen que “a pesar de existir leyes nacionales e internacionales que respaldan la protección del emblema, otras instituciones públicas y privadas, utilizan el emblema de la Cruz Roja, causando confusión al momento de identificar las ambulancias y vehículos de Cruz Roja Hondureña”.

“Cruz Roja Hondureña en apego a su mandato y los Principios Fundamentales, rechaza cualquier acusación relacionada con prestar o usar sus vehículos para trasladar detenidos de cualquiera de los sectores enfrentados, a postas policiales o lugares de detención”, señala el comunicado.

Cruz Roja Hondureña reafirma su compromiso humanitario de continuar prestando la asistencia en primeros auxilios y traslados a los centros de atención hospitalaria a las víctimas de los hechos actuales, manteniendo en todo momento vigente su neutralidad, imparcialidad e independencia en cada una de sus actuaciones.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img