Li, quien el pasado viernes ratificó a Kenton en el cargo, adelantó hoy que la próxima semana se anunciará el nombre del nuevo seleccionador, pero la prensa ya baraja nombres de técnicos mexicanos, argentinos y holandeses.
«Agradecemos lo hecho (por Kenton) pero los resultados son importantes, y a pesar de que hizo una buena labor, en los últimos partidos no se dieron», dijo Li.
Kenton declaró que ha sido «una bonita experiencia» y que no le sorprende la decisión de la Federación porque «uno sabe que en el fútbol cada partido es diferente, que en cada partido uno se juega la vida».
El entrenador aseguró que las posibilidades de clasificación para el Mundial «están vivas» y que Costa Rica está «en pie de guerra» para los dos partidos que restan en casa ante Trinidad y Tobago y en los pagos de Estados Unidos, el 10 y 14 de octubre, respectivamente.
Kenton defendió su labor al decir que su equipo siempre intentó jugar buen fútbol, con «estilo e identidad» y que de los 25 partidos que dirigió 17 se disputaron fuera de casa.
También criticó que algunos medios de comunicación «se han pasado en algunos momentos» y agradeció a los jugadores y a «la gran cantidad de personas en la calle» que avalan su labor.
En los últimos 30 días, Costa Rica perdió ante Honduras (4-0), México (0-3) y El Salvador, lo que provocó que cayera del primero al cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf.
Esta fase ahora es liderada por Estados Unidos con 16 puntos, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
Los tres primeros clasificados sellarán su visado a Sudáfrica y el cuarto disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.
Para clasificarse al Mundial, Costa Rica debe ganar sus próximos dos partidos o esperar una combinación de resultados en caso de obtener menos de los seis puntos







