spot_img

Corrupción: Denuncian que diputados cobran hasta 100,000 lempiras por plazas

Tegucigalpa – En el día en que Honduras fue señalada como el país más corrupto de la región centroamericana, se denunció que hay diputados que cobran a activistas por colocarlos en plazas en la administración pública.
 

Uno de los denunciantes, el diputado liberal por Cortés, Carlos Martínez Zepeda, dijo tener conocimiento de que hay muchos congresistas que “trafican con influencias, que venden las plazas a los activistas y cobran un impuesto de guerra por esta venta de plazas”.

“Esta mala práctica no es de ahora”, reconoció el diputado, quien dijo que “esto nos debe llamar a investigar para que no seamos tramitadores de chambas y vengamos al Congreso nacional a legislar”.

La denuncia de Martínez Zepeda causó la molestia en varios de sus compañeros, quienes le pidieron nombres y anunciaron que le iban a interpelar.

“Si me interpelan lo voy a aceptar, ya me mandaron a avisar de la comisión de ética que se me van a venir encima. Yo soy responsable de mis actos”, dijo Martínez Zepeda a periodistas.

La denuncia de Martínez Zepeda fue compartida por su compañero diputado nacionalista por Yoro, Milton Puerto, quien dijo tener conocimiento de que hay quienes están cobrando 100,000 lempiras y más por una plaza.

“Qué bueno que esto salga a discusión, Hace poco se me acercó una persona que me dijo que le estaban pidiendo dos o tres salarios a cambio de una plaza, una persona me dijo que le pidieron 100,000 pesos por una plaza”, declaró a la emisora HRN.

Puerto no dio nombres, pero dijo que “en los pasillos nos han informado que sí hay personas que están pidiendo dinero por colocar en diferentes instituciones”.

Calificó de “indigno pedirle dos o tres salarios a un médico por una plaza de contrato o más si es con acuerdo”.

“Eso es correcto, no es ético, es indigno”, anotó.

“Quienes lo están haciendo –agregó- ya deben de pararse, no es la forma de recuperarse de los gastos de campaña vendiendo las plazas del estado”.

Sobre el tema, el también diputado nacionalista Rodolfo Zelaya comentó que si son ciertas las denuncias “eso es condenable”.

“Eso es condenable, es deplorable, es una sinvergüenza sin límites. Eso es inaceptable, eso no puede ser de parte de nadie”, declaró Zelaya, quien recomendó a los afectados denunciar los casos ante las instancias correspondientes, ante el Ministerio Público.

El diputado nacionalista Daniel Flores no compartió las denuncias hechas, en un primer momento por Martínez Zepeda.

“Son palabras vertidas sin ningún fundamento, no hemos podido conseguir ni trabajo a nuestros activistas. Este Gobierno ha sido un desastre en el sentido de cumplirle a la gente que los llevó al poder”, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img