Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), brindó este día asistencia y abastecimiento de insumos a 244 hondureños que se encuentran aislads en el complejo deportivo Villa Olímpica.
En la asistencia de este centro también participan miembros de las Fuerzas Armadas que contribuyen con la seguridad del centro, así como representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) quienes donaron sillas, mesas, sábanas, toallas, almohadas y colchonetas.
Este complejo fue acondicionado con camas unipersonales con su respectiva almohada y juego de sábanas, oasis para abastecimiento continuo de agua, televisores para la recreación de los aislados y monitoreo de las disposiciones del gobierno, percoladoras para café y otros enseres que permiten una atención integral.
Cabe aclarar que estos espacios no fueron diseñados para llevar pacientes enfermos, sino para identificar de forma oportuna, los contagios y evitar con esto la propagación del Coronavirus interrumpiendo la circulación de personas que vienen desde otros países.
El ministro de Copeco, Gabriel Rubí, destacó la preparación logística de estos centros, porque eso garantiza el respeto a los Derechos Humanos, cumpliendo con estándares no sólo humanitarios sino también de bioseguridad.