Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), aclaró que solamente son 41 las familias damnificadas por un incendio ocurrido la noche del 24 de diciembre en una colonia de San Pedro Sula y no 80 como se ha venido manejando en distintos medios de comunicación.
Así lo aseveró el subdirector nacional de Copeco, Carlos Cordero, quien indicó que han estado en constante comunicación con la regional de ese organismo en San Pedro Sula y los damnificados que se han podido cuantificar son 41 familias que resultaron afectados por el incendio.
Destacó que gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos, evitó que fuera toda la comunidad fuera afectada por el siniestro ocurrido la víspera de la Nochebuena en una cuartería de la colonia Primavera en los bordos de San Pedro Sula donde también un hombre resultó calcinado.
Cordero aseveró que se ha estado brindando ayuda humanitaria a los damnificados dotándolos de colchonetas, kits de higiene y alimentación gracias al Club Rotario de San Pedro Sula.
Indicó que pese a que el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y Copeco, acondicionaron un local para albergar a los damnificados sólo una familia ha accedido a trasladarse al mismo.
Señaló que esperan que la municipalidad de San Pedro Sula, se haga cargo de las personas afectadas ya que no pueden continuar viviendo a la intemperie en los alrededores donde ocurrió la tragedia.