Continuarán lluvias durante el fin de semana sobre el territorio hondureño

Tegucigalpa – Las lluvias continuarán sobre el territorio nacional durante las próximas 72 horas, producto de una vaguada que se ubica sobre la zona central de Honduras, y según el análisis del Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las zonas: Sur, Central y Suroccidental del país, podrían recibir la mayor cantidad de precipitaciones.
 

Para el sábado, un sistema de baja presión sobre el Golfo de Honduras profundiza la Vaguada sobre la zona central, generando precipitaciones en forma de chubascos de moderados a fuertes sobre las zonas: Sur, Central, Suroriental; en la zona Noroccidental también podrían registrarse lluvias moderadas.

Para este domingo, según los pronósticos, podrían presentarse chubascos de moderados a fuertes sobre las zonas: Sur, Central, Suroccidental; asimismo, chubascos moderados sobre la zona Oriental interior y Noroccidental; precipitaciones de leves a moderadas para el resto del territorio nacional.

Los chubascos se presentarán durante la tarde y primeras horas de la noche. Debe esperarse actividad eléctrica de leve a moderada durante el período del pronóstico.

Aunque estas condiciones permiten mantener el territorio nacional sin alertas, Copeco solicita a la ciudadanía tomar las medidas de precaución propias de la temporada lluviosa.

Durante el período lluvioso que se extiende de mayo a noviembre, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones: Monitoreo de cauces de ríos y quebradas por parte de personas entrenadas por los comités de emergencia local, los niños y jóvenes deben mantenerse alejados de las corrientes de agua, ya que estas podrían experimentar crecidas repentinas; no practicar deportes al aire libre durante una tormenta eléctrica.

Además se recomienda limpiar cauces, cunetas y desagües para permitir que el agua corra sin obstáculo alguno, limpiar solares y también podar árboles de gran altura que tengan ramas podridas.

La Copeco y el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN), monitorean constantemente las variaciones que se puedan presentar en torno a las condiciones atmosféricas, para informar a la ciudadanía sobre los riesgos posibles.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido