spot_img

Continúan diligencias investigativas por el crimen del ambientalista y su hijo en Soroguara

Tegucigalpa – A través de un comunicado, el Ministerio Público continúa realizando diligencias orientadas a esclarecer la muerte violenta de Juan Silva miembro ambientalista y su hijo Antonio Silva hecho registrado en Soroguara, Francisco Morazán.

Ambos desaparecieron el miércoles 26 de febrero, pero sus cuerpos fueron encontrados el día siguiente en un bosque del sector de la aldea Cerro de la Cruz de la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua.

Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y como parte de estas acciones ejecutaron dos allanamientos de domicilio en la comunidad de Zambrano, aldea Altos del Peaje, departamento de Francisco Morazán, donde recolectaron evidencias e indicios para recabar toda la información desde el momento que Juan Silva recibió una llamada telefónica para inspeccionar una zona que talan y extraen madera de bosque de pino.

Según las investigaciones, después de esa llamada telefónica se trasladó junto con su hijo Juan Antonio Silva Hernández a bordo de una motocicleta, pero al no regresar, sus familiares decidieron buscarlos y horas más tardes encontraron los cuerpos inertes con heridas de arma cortopunzantes y de fuego.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones lo que permitirá individualizar a los presuntos responsables del doble crimen.

Tanto padre como hijo fueron enterrados en un cementerio de la localidad de Zambrano y donde sus familiares exigieron justicia para ambos. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img