Tegucigalpa – Este sábado continúa la audiencia inicial para tres generales de las Fuerzas Armadas (FFAA), acusados por el asesinato del menor Isis Obed Murillo luego del golpe de Estado en julio de 2009.
– En esta audiencia se necesita el más mínimo indicio para declarar el formal procesamiento de los imputados.
La audiencia comenzó en horas de la mañana del viernes y sigue este sábado con la participación de las partes involucradas en el debate judicial.
La cita de este sábado estaba convocada a las 9.00 de la mañana, pero comenzó con más de una hora de retraso, informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.
Los imputados son los generales en condición de retiro, Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto, acusados por delitos de asesinato y tentativa de asesinato, en perjuicio de Isis Obed Murillo y Alex Zavala Licona.
El viernes, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora dijo que en la primera parte de la audiencia se hizo la propuesta de reclasificación de los delitos para los tres imputados.
Se prevé que la audiencia se prolongue todo este sábado e incluso podría concluir hasta el domingo por la abundante cantidad de carga probatoria.
Los generales en condición de retiro han permanecido recluidos en la cárcel de Támara desde su captura el pasado fin de semana. JS