Tegucigalpa – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, indicó a través de su cuenta en la red social X que presentará una denuncia ante Pleno de ente electoral y del Ministerio Público para que se investigue la inflación de votos en el bipartidismo.
Ochoa, del oficialista Libertad y Refundación (Libre), señaló que pedirá que se proceda de manera inmediata en contra de quienes están aumentando votos por Junta Receptora de Votos (JRV) en el escrutinio especial, “para favorecer en forma descarada a los candidatos del Partido Nacional y Partido Liberal”.
Según la publicación de Ochoa, mientras en su partido, Libre, los votantes registrados en el dispositivo biométrico coinciden con los votantes del escrutinio especial, en el Partido Nacional y en el Partido Liberal no pasa lo mismo, siendo mayor la diferencia en el último.
El funcionario enfatiza que la inflación de votos constituye fraude y se tipifica en el código penal como falsificación de documentos electorales.
Posteriormente, el funcionario electoral publicó varios mensajes donde compara resultados del lector biométrico versus JRV, todos pertenecientes al Partido Liberal y al Partido Nacional, ninguno de Libre. VC