Honduras .- El té ha sido una de las bebidas favoritas alrededor del mundo desde hace miles de años y gracias a sus beneficios en la salud y su variedad de aromas, colores y sabores; hoy sigue posicionado como la segunda bebida más consumida a nivel global después del agua natural.
No es casualidad que el té sea parte importante de la vida de las personas cuando de bebidas se trata, ya que dentro de una taza de té, se encuentran antioxidantes que revitalizan diferentes sistemas de nuestro cuerpo, convirtiendo el té en el mejor aliado dentro de la alimentación y rutina diaria para un estilo de vida más saludable.
Cada bolsita de té verde o negro que se consume diariamente viene de hojas que crecen en arbustos de zonas húmedas, estas hojas llamadas científicamente Camellia Sinesis, se recogen y procesan para elaborar los diferentes tipos de té.
Té verde
La hojas de té verde pasan por un proceso de estabilizado con vapor de agua y secado para evitar que fermenten después de ser cortadas. A diferencia del té negro, el té verde no pasa por un proceso de oxidación gracias al calor que recibe al pasarse por vapor, por lo que sus hojas guardan un sabor delicado y tienen un color verde en lugar de verse más oscuras. Antes de empacarse, el té verde es enrollado y pasado por un último proceso de secado para reducir la humedad. El té verde Lipton es conocido por poseer la mayor cantidad de antioxidantes dentro de las variedades de té, para mantener el cuerpo sano. Constituye una buena fuente de flúor en nuestra alimentación, un mineral muy importante asociado a una buena salud dental. El té verde es una muy buena fuente de L-teanina, un aminoácido que ayuda a mantenernos relajados pero a la vez alertas que también favorece la disminución de colesterol y aporta antioxidantes y cafeína.
Té negro
El té negro viene de las hojas de té que son separadas para recibir vapor de agua, buscando que se marchiten y logrando una textura flexible que permita que las hojas se enrollaren para conservar el sabor. Después de este proceso, las hojas se cortan y conservan en un ambiente cálido y húmedo que las oxida, teniendo como resultado un té con gran color, aroma y olor. Más adelante la oxidación se detiene mediante un secado un aire caliente y las hojas son cernidas para colocarse en bolsas de té listas para el consumo. El té negro Lipton disminuye la absorción de colesterol y triglicéridos, por lo que previene la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Así mismo, su nivel de taninos mejora el padecimiento de cólicos y diarrea.
Infusiones:
Tanto las infusiones de Manzanilla y Jamaica Lipton son libres de cafeína y tienen un efecto des inflamatorio que contribuye a los procesos digestivos. Algunos de los beneficios del té de Jamaica Lipton son favorecer el proceso digestivo por sus propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes. Ambos tienen un efecto calmante y se recomiendan para calmar la ansiedad.
Cada variedad de Té Lipton puede disfrutarse vertiendo agua a punto de hervor en una taza que contenga una bolsita de té, dejándola reposar de 2 a 5 minutos y después tomarse caliente o fría. Desde hace más de 100 años, Lipton es la marca número uno de té alrededor del mundo, ofreciendo en cada taza el balance y equilibrio perfecto para nuestro cuerpo e invitándonos a disfrutar de todo lo que pase a nuestro alrededor.