Tegucigalpa – El Congreso Nacional reactivará el fondo departamental y asignará fondos a los diputados propietarios y suplentes, confirmó este lunes el legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Octavio Morales.
– Este fondo ya generó problemas por el manejo que le dieron ciertos diputados, muchos de ellos incluso acusados en los tribunales de la República.
El diputado suplente de Libre, reveló que los propietarios recibirán un millón de lempiras, mientras que los suplentes medio millón.
“Los diputados no vamos a tocar ningún lempira, vamos ir a las comunidades a priorizar algunas necesidades y pequeños proyectos que se puedan hacer con el fondo”, explicó Morales.
Añadió que la junta directiva encargada de hacer el proyecto irá al Congreso Nacional a recoger el cheque para ejecutarlo.
Morales garantizó que los congresistas no tocarán los fondos.
Resaltó la estrategia que los diputados no manejen los fondos para que los recursos asignados se realicen de forma transparente.
El legislador de Libre prometió que este Congreso Nacional será transparente en el manejo del fondo departamental y que los recursos serán parejos para cada diputado.
Descartó que los fondos serán depositados en las cuentas de los congresistas, sino que deben de ser liquidados con proyectos.
“Cada diputado tendrá su estrategia para liquidar los fondos”, comentó.
Descartó que los fondos serán depositados en las cuentas de los congresistas, sino que deben de ser liquidados con proyectos.
Contó que la comunidad llevará el proyecto al Congreso Nacional con la firma de los beneficiarios, el diputado confirmará de cuanto puede ser el apoyo, luego el grupo organizado va al Poder Legislativo a recoger el cheque. JS