Como ya es costumbre, los partidos políticos tradicionales, Liberal, en el poder, y Nacional, primera fuerza de oposición, negociaron previamente los cargos a ocupar en cada uno de los organismos electorales.
Es así que con la oposición de los diputados del Partido Unificación Democrática (UD, de izquierda) se eligió como magistrados del TSE a Enrique Ortéz Sequeira, de conocida militancia liberal; a David Matamoros, nacionalista; José Saúl Escobar, Demócrata Cristiano; y como suplente a Dennis Gómez Rodríguez.
Jorge Arturo Reina García, hijo del conocido dirigente liberal y actual embajador de Honduras ante la OEA, fue nombrado como director del Registro Nacional de las Personas (RNP), cargo que ocupaba Julián Suazo, hijo del ex presidente de la república, Roberto Suazo Córdova.
Como subdirectores del RNP fueron elegidos Luís Fernando Suazo Barahona, nacionalista; y Manuel Subirana Sagastume Barahona.
La elección fue cuestionada por el diputado de la UD, Marvín Ponce, quien dijo que la misma refleja la tradicional repartición de los cargos entre los partidos tradicionales.
Micheletti respondió diciendo que como él no es tapadera de nadie, miembros de la UD, a quienes no identificó, buscaron la integración de algunos de sus miembros en las ternas de ambos organismos electorales.
“Y tengo testigos, diputados liberales, nacionalistas, de la democracia cristiana que anduvieron queriendo buscar el puesto, y seguramente ellos iban a poner a una persona que no es política”, se mofó.