Tegucigalpa – Un conflicto se vive en el interior de la Alianza Opositora por la candidatura a alcalde de la capital hondureña ya que se generó una confusión si era el miembro del Partido Anticorrupción (PAC), Carlenton Dávila o el aspirante de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana.
No obstante, la dirigente del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, aclaró hoy que «nosotros andamos entusiasmados con el tema de la alianza y cuando hicimos la promoción del compañero Carlenton Dávila, dijimos que era el candidato del Pinu, PAC y Libre, pero en realidad no es así».
Aseveró que Dávila se inscribió como candidato del Pinu junto con el PAC que es el que sigue a Salvador Nasralla, pero en ningún momento está sustituyendo al candidato de Libre, Jorge Aldana.
«Valga la aclaración, creo que cuando uno está muy emotivo realmente vienen estos problemas y yo quiero pedir disculpas públicamente sobre todo al licenciado Jorge Aldana ya que esto generó casi una crisis, se viralizó el video y además de eso se hicieron encuestas y estuvo a punto de que hubiese un problema que se generó por una situación de inconsciencia en el sentido que no pensé que Carlenton no es candidato de Libre», reconoció Gutiérrez.
Aseveró que ella ya habló con Jorge Aldana y le pidió disculpas ya que él fue escogido en una elección de primer grado y para renunciar a la voluntad popular no es tan fácil.
Aclaró que para la alcaldía capitalina ya no hay posibilidades de una alianza porque ya pasó el período que venció el 25 de mayo pasado, pero pueden haber acuerdos y convenios e incluso renuncias uno o dos días antes de las elecciones o antes de que se impriman las papeletas, «pero yo lo veo un poco distante».