Tegucigalpa – De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para este domingo predominarán condiciones secas y cálidas en la mayor parte del territorio hondureño.
– La noche del sábado hubo lluvias sectorizadas especialmente en la zona central del país.
– El pronóstico extendido monitorea el desplazamiento de una onda tropical con características de débil a moderada que ingresaría al país el lunes por la tarde.
El pronosticador de turno, Óscar Lagos, dijo que existen bajas posibilidades que se presenten precipitaciones y si se dan serán leves en el centro y la zona de La Mosquitia hondureña.
En el sur la temperatura máxima alcanzará los 39 grados; en el Valle de Sula 35; 34 en el centro del país y en el resto del país se situará en 32.
Los oleajes tanto en el Pacífico como en el Atlántico se prevén normales, de 2 a 4 pies y de 3 a 5 pies, respectivamente.
Las terminales aéreas funcionan con normalidad este domingo.
El pronóstico extendido monitorea el desplazamiento de una onda tropical con características de débil a moderada. La misma ingresaría a Honduras en horas de la tarde del lunes, lo que provocaría acumulados de lluvia hasta de 15 milímetros.