Tegucigalpa – La justicia hondureña impuso cuatro años y nueve meses de reclusión, así como 79 mil lempiras de multa a miembros de la Policía Preventiva, acusados por los delitos de detención indebida y allanamiento de morada sobre hechos derivados en la colonia López Arellano de Choloma, Cortés.
El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, confirmó que la sentencia condenatoria se logró por medio de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.
Añadió que la condena fue girada para seis efectivos activos de la Policía Preventiva, actualmente asignados a la posta policial de la colonia López Arellano.
Rememoró que el pasado 2 de agosto de 2011, estos efectivos se introdujeron a la vivienda de un ciudadano que realizaba una actividad benéfica para recaudar fondos.
Sin embargo, los agentes ingresaron a la vivienda y retuvieron a seis menores de edad “sin justificación alguna”, por lo que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se culminó con la sentencia de este día.
Añadió que el tribunal ordenó que los culpables sean trasladados a la Penitenciaría Nacional de Támara, no obstante la pena es conmutable y de ser pagada podrían quedar en libertad.