spot_img

Condenan a 96 años de cárcel a autor material de asesinato del hijo de expresidente Lobo y tres jóvenes más

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en audiencia de lectura de sentencia impuso una pena de 96 años de prisión a Eber Ezequiel Espinoza, encontrado culpable como autor material del delito de asesinato contra cuatro jóvenes, entre éstos el hijo del expresidente Porfirio Lobo.

Espinoza fue encontrado culpable como autor material del delito de asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, y de tres jóvenes más identificados como José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Rodríguez Romero y Luis Armando Zelaya, se le condenó a 22 años, con seis meses de prisión por cada Asesinato cometido, haciendo un total de 90 años de prisión, también se le encontró culpable del delito de asociación para delinquir, imponiendo una pena de seis años de cárcel, los delitos antes señalados fueron cometidos en concurso real, por lo que hace un total de 96 años de prisión, más la pena accesoria de inhabilitación absoluta.

De igual manera, en este proceso se encontró culpables de encubrimiento a los ciudadanos Erick Macías Rodríguez y Norma Alicia García, por lo que se les condenó a una pena de seis años, con ocho meses de reclusión; asimismo, se les encontró culpables del delito de asociación para delinquir por lo que también se les impuso una pena de seis años de prisión, haciendo un total de 12 años, con ocho meses.

El pasado 16 de mayo, un tribunal hondureño emitió el fallo de culpabilidad para los sicarios de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), en un hecho cometido por un escuadrón criminal especializado que quedó grabado en cámaras de vigilancia y que impactó a la sociedad en julio de 2022.

En esa oportunidad, la Sala II del Tribunal de Sentencia declaró culpables a tres personas por el crimen de cuatro jóvenes.

Los declarados culpables fueron: Ever Ezequiel Espinoza Martínez por la comisión del delito de asesinato, mientras que Erick David Macías y Norma Alicia García por encubrimiento de asesinato.

Asimismo, las tres personas fueron declaradas culpables por el delito de asociación para delinquir, de acuerdo al fallo de la terna de jueces.

Estas tres personas fueron procesadas por las muertes de Said Omar Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo), José Salomón Vásquez Chávez (sobrino del diputado Walter Chávez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (motorista de Said Lobo) y Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político de Romeo Vásquez).

Las cuatro personas fueron asesinadas la madrugada del 14 de julio de 2022 en el centro comercial Torre Centro Morazán de Tegucigalpa.

Los cuatro jóvenes asesinados en julio de 2022, pero ¿y los autores intelectuales?

Los hechos

De acuerdo a la relación de hechos, alrededor de las 02:00 de la madrugada, se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo marca honda, modelo civic, color gris, placa HBG-5450 que se encontraba estacionado en las afueras del edificio Centro Morazán, cuando fue impactado por un vehículo tipo pick up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas.

Al instante, se bajan del automotor seis hombres fuertemente armados, vestidos con indumentaria alusiva a la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quienes se dirigieron al acceso de salida.

En ese momento, las víctimas salían del centro comercial y bajo amenazas procedieron a desbordar de sus vehículos a Said Omar Lobo Bonilla y sus acompañantes José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez, luego comenzaron a registrarlos obligándolos a ponerse contra la pared.

Igualmente, hicieron lo mismo con Luis Armando Zelaya Rivera, quien discute con uno de los imputados, éste lo agrede e inmediatamente observa que ejecutan a las cuatro víctimas con una ráfaga de disparos donde pierden la vida en el lugar de los hechos. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img