spot_img

Con plantón en la CSJ, familia de Keyla Martínez clama justicia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras 16 meses de la muerte de la joven estudiante de Enfermería, Keyla Martínez en el interior de una posta policial, su familia sigue exigiendo justicia.

En ese sentido, realizan este viernes un plantón frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Doña Norma Rodríguez junto a otros familiares y amigos de su hija se plantaron en las afueras del Poder Judicial exigiendo se resuelvan los recursos de amparo que hay contra el responsable de la muerte de su hija.

“A esta fecha las autoridades no han programado la fecha de inicio del juicio oral y público, solo hay una persona presa y los demás andan libres, no puede ser”, argumentó.

La madre de Keyla hizo un llamado a la población para que la acompañe en su lucha por exigir justicia para su hija.

 Recuento de hechos

La jovencita, según versión de los policías, se suicidó dentro de la celda a la que fue confinada luego de ser detenida por supuestamente protagonizar escándalo en la vía pública, andar en estado de ebriedad junto a un médico y violentado el toque de queda ya que fue requerida a las 11:45 de la noche del sábado 6 de febrero.

La versión del presunto suicidio nunca fue aceptada por la familia y amigos de Keyla, quienes aseguraron en el suceso hubo mano criminal, por lo que demandaban que los resultados de la autopsia fueran entregados los más pronto posible para conocer en qué condiciones murió su pariente.

De acuerdo con el reporte médico de la Secretaría de Salud, a través del centro asistencial donde fue trasladada la joven, la estudiante ingresó a la sala de emergencias a las 2:55 de la madrugada del día 7 de febrero, traída por la Policía, pero ella ingresó al hospital ya fallecida.

Extraoficialmente se conoció que el médico que acompañaba a la joven responde al nombre de Edgar Velásquez Orellana, un ginecólogo y obstetra, quien ya habría rendido su declaración sobre el caso ante el Ministerio Público.

Posteriormente, el Ministerio Público señaló que Martínez había sido asesinada ya que su autopsia reflejo que su muerte fue por asfixia mecánica.

El 16 de abril de 2021, el Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal y efectuó la detención del policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la joven.

Perdomo Sarmiento se encuentra recluido a la espera del juicio oral y público. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img