Tegucigalpa – El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña señaló hoy que la comisión especial del Congreso Nacional para investigar qué pasó en el proceso electoral primario del pasado 09 de marzo sólo tiene el objetivo de diluir el tiempo.
Lejos de cualquier trabajo que haga cualquier compañero que conforma la comisión no va a pasar nada, avizoró el parlamentario.
Recordó que de igual manera se han conformado comisiones en el pasado para investigar diversos temas y los informes han sido engavetados.
De igual manera parará con el informe que se emita de parte de esta nueva comisión, dijo.
En ese contexto, razonó que la única función de la comisión es diluir el tiempo, es decir, hacer que pase más tiempo y que no se interpele a los responsables.
Asimismo, con esta acción se está incentivando a que los eventos del 09 de marzo queden en el olvido de la población hondureña, señaló.
“El tiempo va a ir pasado, van a hacer la declaratoria de elecciones y aquí no va a pasar nada, esa es la vil realidad de Honduras”, expresó el diputado por el departamento de Cortés.
Todo lo anterior forma parte del engranaje de corrupción que se suscita en Honduras y lo peor de todo en plena impunidad ya “tenemos una fiscalía de papel”, concluyó Umaña. (RO)