spot_imgspot_img

Comienza operaciones nueva Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano

Tegucigalpa – La nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), inició operaciones la mañana de este martes en las áreas consideradas las más conflictivas y donde más incidencia delictiva se presenta.

En ese sentido, unos 60 hombres acompañados de personal de inteligencia brindarán seguridad dentro de las unidades de transporte colectivo, así como en estaciones de buses y terminales, informaron las autoridades.

Los agentes de la FNSTU se concentraron desde tempranas horas de hoy en la sede la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para recibir las últimas instrucciones antes de salir a cumplir su misión dentro de las unidades de transporte.

En ese sentido, el primer contingente integrado por 16 agentes de la FNSTU, se trasladaron a bordo de un autobús hacia el lugar conocido como aldea María José localizada en la salida del norte de la capital para comenzar las operaciones cubriendo todo el corredor de las rutas y con el objetivo de combatir el delito de la extorsión de la que son víctimas, propietarios, motoristas, ayudantes y despachadores de unidades.

Los agentes también combatirán otros delitos de delincuencia común como asaltos, robos y transporte de drogas.

En cada unidad abordaron dos agentes vestidos con uniforme verde olivo y un chaleco azul y portando un fusil. Conductores y ayudantes dijeron estar satisfechos con la presencia de los agentes ya que se sienten más seguros y protegidos.

Uno de los oficiales a cargo, indicó que cubrirán las rutas de Tegucigalpa y Comayagüela a través de los agentes uniformados que cuentan con el apoyo de una cédula de inteligencia que hará el trabajo de investigación y son quienes proporcionarán la información pertinente para evitar actos delictivos en el sistema de transporte urbano de la capital a través de los equipos de reacción.

La FNSTU la integran las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, el Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Poder Judicial, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y la Policía Nacional.

Se prevé que esta unidad beneficie a la población, que en un 70 por ciento utiliza el transporte urbano, y la misma comenzará a operar con 500 agentes en Tegucigalpa y luego se extenderá a San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y otras ciudades importantes del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img