Tegucigalpa – Miembros de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) realizan este jueves una protesta en el Hospital Escuela denunciando que la Secretaría de Salud realiza despidos injustificados de personas afines al oficialismo en una confrontación intestina.
Una ciudadana de nombre Nelsy Oquelí manifestó que hay un grupo de poder en el Hospital Escuela liderado por un doctor que es miembro de distinta filiación al igual que los administradores.
Señaló que este doctor tiene un negocio en la Secretaría de Salud y está realizando nombramiento de jefes en el centro asistencial.
Exigió que se les brinde un informe a las bases de Libre del porque despiden en la Sesal a personas afines de Libre.
“No estamos de acuerdo con el nepotismo, solo se está nombrando familias de Santa Bárbara en la Secretaría de Salud y la base del partido solo está mirando qué está pasando”, dijo Oquelí.
Contó que la gente es humillada e intimidada en los hospitales, añadiendo que los miembros de Libre son amenazados en el Hospital Escuela por personal que, según su manifestación, son de diferentes pensamientos políticos.
A lo largo del gobierno, los colectivos de Libre, se han convertido en una poderosa fuerza que realiza tomas violentas y hace manifestaciones diversas para imponer a sus afines en cargos del sector salud, sin que los mismos cumplan con el rigor de las capacidades y calificaciones para el desempeño.
Adelantó que para el viernes habrá protestas en la Secretaría de Salud por los colectivos de Libre de distintas partes del territorio hondureño. AG