Tegucigalpa- Quien gana las elecciones de Honduras es Libre, Xiomara Castro, y Libre es quien debe gobernar y hacer los nombramientos dijo el representante del colectivo José Lara, al llegar al Hospital Escuela.
El colectivo de Libre llegó y abrieron los portones y manifestaron que no se moverán de allí hasta tener la respuesta del ministro de Salud.
“Exigimos al ministro de Salud el cambio del director del hospital la propuesta nuestra que está ya en la oficina en la Secretaría de Salud en la oficina de la viceministra Nerza Paz, con visto bueno de la bancada de Libertad y Refundación de Francisco Morazán del secretario del Congreso Nacional Carlos Zelaya y el visto bueno de nuestro camarada José Manuel Zelaya Rosales” dijo Lara.
Seguidamente, manifestó que la exigencia es que nombren el nuevo director que es con línea de Libertad y Refundación.
Después de hacer el cambio del director, que ellos piden se sentaran con él “para darle los nombres de las personas que van a ocupar los puestos en esta institución”, indicó el representante de los colectivos de Libre.
Asimismo, Lara dijo que están en contra de los nombramientos que se han hecho de manera inconsulta con el partido, y si no tienen respuesta no se retiraran del hospital, puntualizó.
Movimiento conspirativo
Por su parte el ministro de Salud, Manuel Matheu, dijo que hay un grupo de personas encargadas de hacer este desorden ahora todo el mundo es Libre, uno reconocido por la departamental y otro que no es reconocido que quieren seguir manteniendo su canonjía quien pide eso no quiere nada honrado.
No están protestando para beneficio de la gente, sino para mantener las redes de corrupción, hay fuerzas oscuras no están peleando por la salud del pueblo y han estado por años en el hospital
Según el secretario de Salud, una señora que identificó como la señora Trina y el señor Lara, pertenecen a un movimiento conspirativo con nexos con la administración pasada.
Aseguró que ya se han tomado medidas como audiencias de descargo y aseguró que el nombramiento que ellos quieren «está descartado».
«Hemos girado instrucciones para proceder contra empleados que están participando en el movimiento de este día. Vamos a llamarlos a audiencias de descargo», dijo Matheu.
Peligra la seguridad de los pacientes
Que el colectivo de Libre no venga a mentir a decir que quieren el bienestar de los pacientes, lo que quieren es plazas dijo el presidente del sindicato del Hospital Escuela Mauricio Corrales, quien dijo que ellos no acompañan esos movimientos de Libre que son peligrosos para la seguridad de los pacientes.
“Están haciendo un caos en el Hospital Escuela, esto es tremendo”, manifestó Corrales, a la vez que explicó que los del colectivo de Libre tienen abiertos los portones del hospital sin ningún control, lo que pone en peligro la seguridad de pacientes y personal de ese centro.
El presidente del sindicato, señaló que hay pacientes que tienen problemas judiciales y necesitan seguridad, pero tal como tienen los portones abiertos sin control cualquiera puede ingresar y atentar en contra de esos pacientes.
Finalmente el presidente del sindicato dijo que los del colectivo quieren darse baños de pureza, diciendo que abren los portones para que entre todo el que necesita atención, cuando en el fondo a ellos solo les interesa imponer en las plazas a los allegados a Libre. LB