Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunció este jueves la creación de un organismo de lucha contra la corrupción y la impunidad en los países del norte de Centroamérica.
El mecanismo de sociedad civil, cuya función es denunciar anomalías en Honduras, también formará parte del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC).
Estas acciones son parte de las iniciativas de organismos de sociedad civil de varios países de la región centroamericana, informó el CNA en sus cuentas de redes sociales este jueves.
En dicho lanzamiento participarán; Gabriela Castellanos, directora del CNA; la congresista estadounidense Norma Torres, el enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúniga.
Además, el director de políticas e iniciativas estratégicas de la Fundación Internacional de Seattle, Eric Olson, así como otros líderes de sociedad civil comprometidos con la lucha contra la corrupción en la región. JP