spot_img

¡¡¡Clasificamos!!!

Tegucigalpa – Honduras ha clasificado a la hexagonal final de las eliminatorias de CONCACAF tras derrotar 1-0 a su similar de México, que pasa segundo a la próxima ronda.
 

Honduras, con el colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo, sumó 12 puntos a la cabeza y México, dirigido por el sueco Sven Göran Eriksson, se quedó con 10, en el Grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Rueda le pasó la factura a Eriksson, que en el partido de ida se quedó con un difícil 2-1 en el Estadio Azteca de la capital mexicana el 20 de agosto pasado.

Jamaica también alcanzó 10 puntos al derrotar hoy en Kingston por 3-0 al ya eliminado Canadá (2), pero su peor diferencia de goles con respecto a México lo dejó fuera del camino hacia Sudáfrica 2010.

México se llevó la clasificación pero también su tercera derrota de visita en Honduras en eliminatorias mundialistas, después de las que sufrió rumbo a Francia’98 y Corea del Sur-Japón 2002.

El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte), convertido ya en una fortaleza para la selección hondureña, y fue dirigido por el árbitro guatemalteco Carlos Bartes, de buena actuación.

Con la lluvia como intrusa incómoda durante casi todo el partido, Honduras ejerció un mayor control del balón y supo contener a un México que tuvo en el argentino-mexicano Vicente Matías Vuosso a su única amenaza verdadera.

Ya con la derrota a cuestas, México se quedó con nueve hombres en cuestión de minutos, a los 88 y 89, por la expulsión sucesiva de Gerardo Torrado y Carlos Vela por juego brusco.

Los hondureños aprovecharon que México le cedió espacios desde el arranque del partido, sin que ese relativo dominio se transformara en peligro real para la portería de Oswaldo Sánchez en los primeros 45 minutos.

México, empero, fue el primero en avisar, poco después de arrancar el partido, con una jugada de Vuosso, cuyo disparo fue desviado por el guardameta Noel Valladares.

Los hondureños tejieron algunas jugadas importantes, pero cayeron en imprecisiones, y la defensa mexicana también controló a la principal figura del ataque local, David Suazo, del Benfica portugués, siempre bien vigilado y constante víctima de faltas.

Vuosso, a los 32 minutos, tuvo la mejor oportunidad de gol en el primer tiempo pero, solo ante Valladares, remató desviado.

La desgracia para México llegó a los 51 minutos, cuando Osorio remató hacia su propia meta al cortar un pase de Carlo Costly para Suazo, quien se aprestaba a disparar, tras un tiro de esquina de Danilo Turcios.

El autogol hizo mella en los mexicanos, cuya reacción no tuvo la fuerza necesaria para desestabilizar a la defensiva local, y aunque Vuosso y Castillo tuvieron oportunidades de empatar, fallaron.

Suazo y Costly también pudieron aumentar la ventaja para Honduras, pero el primero remató dos veces a las manos de Sánchez y el segundo no pudo cabecear cómodamente un centro desde la derecha.

El equipo mexicano se derrumbó con las expulsiones de Torrado y Vela, y dejó a los locales el primer lugar del grupo como premio a su mejor desempeño.

Este nuevo capítulo de la rivalidad entre Honduras y México, que se inclina a favor de los mexicanos, se cerró, paradójicamente, con el pase de ambos a la antesala de Sudáfrica 2010, donde se verán las caras otra vez.

Del hexagonal final saldrán tres clasificados directos de la CONCACAF al Mundial 2010, y el cuarto se enfrentará en una repesca por otra plaza con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

1 – Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Iván Guerrero; Amado Guevara, Emil Martínez (Ramón Núñez, m.71), Wilson Palacios, Hendry Thomas (Danilo Turcios, m.46); Carlo Costly y David Suazo. Seleccionador: Reinaldo Rueda (COL).

0 – México: Oswaldo Sánchez; Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Aarón Galindo, Carlos Salcido; Pavel Pardo, Fernando Arce (Nery Castillo, m.73), Antonio Naelson (Carlos Vela, m.57), Gerardo Torrado; Vicente Matías Vuosso (Omar Bravo, m.82) y Andrés Guardado. Seleccionador: Sven Göran Eriksson (SUE).

– Goles: 1-0, m.51: Ricardo Osorio (autogol).

– Árbitro: Carlos Batres, de Guatemala, mostró tarjeta amarilla a Wilson Palacios y Carlo Costly de Honduras, y a Fernando Arce, Antonio Naelson y Rafael Márquez de México; expulsó a los mexicanos Gerardo Torrado y Carlos Vela por juego brusco.

– Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo B, clasificatorio para el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante unos 38.000 aficionados.

Más temprano

Honduras vence 1-0 a México

Con un auto gol de Ricardo Osorio, Honduras comienza a ganar a México, ante la algarabía de miles de seguidores que se encuentran en el estadio sampedrano. El gol ha sido marcado a los seis minutos de iniciado el segundo tiempo.

A los 25 minutos, Honduras ha agotado su segundo cambio. Salió de la cancha Emil Martínez e ingresó Ramón Núñez.

Honduras sale a la cancha a buscar la clasificación

El juego entre las selecciones de fútbol de Honduras y México se ha reiniciado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Honduras sale a asegurar su calificación, tras un primer tiempo que concluyó con un empate 0-0.

De mantenerse este resultado, la selección hondureña, al igual que su similar de México, clasificarán a la hexagonal final que se disputará en 2009, ya que la selección de Jamaica gana 1-0 a su similar de Canadá, en un partido que se disputa en la capital jamaiquina.

Henrry Thomas no ha vuelto al campo por lesión, y en su lugar ha ingresado Dani Turcios.

El juego se disputa bajo una intensa lluvia.

Honduras y México empatan 0-0 al finalizar el primer tiempo

Las selecciones de Honduras y México empatan a cero goles, al concluir el primer tiempo del juego que disputan en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Honduras – México ya juegan en el Olímpico sampedrano

El juego entre Honduras y México por la clasificación a la hexagonal final de las eliminatorias del área de Concacaf al mundial Sudáfrica 2010, ha iniciado. Miles de aficionados apoyan al equipo nacional.

El partido se disputa en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Miles de hondureños se congregan en Estadio Olímpico para juego Honduras – México

Miles de personas han comenzado a llenar las instalaciones del Estado Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, norte de Honduras, escenario del trascendental juego de las selecciones de Honduras y México.

Las dos equipos requieren de al menos un empate para avanzar a la hexagonal final rumbo al Mundial de Fútbol que se disputará en Sudáfrica en el año 2010.

La selección Nacional de Honduras ha iniciado su camino desde el hotel en que se hospedan en San Pedro Sula hacia el complejo deportivo.

Hondureños y hondureñas de todas las edades se han apostado a lo largo del recorrido para saludar a los seleccionados.

El partido iniciará a las 19.00 hora local.

En Tegucigalpa y en todas las ciudades del país, los hondureños se preparan para ver el partido en centros de recreación o en sus hogares.

Nuevamente el fútbol hace que los hondureños sueñen y que en sus espíritus reviva el patriotismo adormecido y hasta vulnerado por la cotidianeidad que mantiene al país en un ambiente de zozobra por creciente ola de violencia ciudadana tan cerca del pueblo y tan lejana del gobierno y de la clase política enfrascada en sus luchas intestinas y feroces.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img