Cinco estudiantes de bachillerato españoles participarán en la Olimpiada Internacional de Física, que se celebra en Bombay, India, y en la que competirán unos 425 estudiantes seleccionados en 85 países.
La cita será del 5 al 12 de julio y la delegación española está formada por Gabriel Sánchez Pérez, de Salamanca; Ramón Martínez Tatay, de Valencia; José Polo Gómez, de Sevilla; Adam Teixidó Bonfill, de Girona; y Jesús Arjona Martínez, de Santander, ha informado la Real Sociedad Española de Física (RSEF).
Los estudiantes van acompañados por dos profesores delegados de la Comisión de la Olimpiada Española de Física.
La Olimpiada Internacional está pensada para estudiantes de secundaria y consiste en pruebas individuales teóricas y experimentales.
Los jóvenes deben utilizar sus conocimientos de física para resolver problemas sobre un temario establecido a nivel internacional, “algunos de los cuales son de nivel universitario”, según las mismas fuentes.
Por este motivo, la Real Sociedad Española de Física, organizadora de la fase nacional, ha realizado un cursillo de refuerzo para los alumnos participantes.
La edición de este año está organizada por el Homi Bhabha Centre for Science Education de la India.
La delegación española ha sido designada por la RSEF y financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. EFE