spot_img

Cinco de seis policías hondureños pedidos en extradición se entregaron a justicia de EEUU

Tegucigalpa – Cinco de los seis policías acusados de narcotráfico por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos se entregaron este lunes a las autoridades de la embajada americana de este país centroamericano. Minutos después salieron en un vuelo privado hacia norteamérica.

Las autoridades estadounidenses señalaron a los seis miembros policiales de narcotráfico .

El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, confirmó a Proceso Digital que los cinco miembros están en la base aérea Enrique Soto Cano en Palmerola, Comayagua, zona central de Honduras.

Los miembros de la policía que se entregaron a las autoridades estadounidenses son: el subcomisionado Mario Guillermo Mejía Vargas, subcomisionado Carlos José Zavala Velásquez, comisario Víctor Oswaldo López Flores, subcomisario Jorge Alberto Cruz Chávez, e inspector Juan Manuel Ávila Meza.

Los imputados serán trasladados hacia la ciudad de Nueva York en un vuelo privado donde serán entregadas a las autoridades estadounidenses.

Bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados hacia la base aérea, luego el avión salió hacia Estados Unidos a las 10:27 de la mañana.

Los extraditables iban acompañados por un jefe de operaciones antinarcóticos norteamericano para el hemisferio sur, quien será el encargado de entregarlos a la justicia estadounidense.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), había designado el jueves pasado a los jueces para que estudiaran las solicitudes de extradición contra los seis policías vinculados al narcotráfico y tráfico de armas.

El único miembro de la carrera policial que no se entregó fue Luwis Criss Zelaya Romero, de quien se dice salió hace unos días del país y se desconoce su paradero.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img