Ciudad de Panamá – El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, afirmó este domingo que las ganas de ganar de sus dirigidos y el juego colectivo fueron determinantes para derrotar por 1-0 a Estados Unidos en la quinta fecha del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar.
«Estados Unidos es un gran equipo, pero le ganamos en lo colectivo y en las ganas de ganar, y se la pusimos difícil en el primer tiempo», manifestó el entrenador.
Sobre el triunfo, el primero de un elenco panameño sobre Estados Unidos en eliminatorias mundialistas, Christiansen señaló que «las estadísticas son para romperlas».
«En esta ocasión supimos controlar mejor la situación en los últimos veinte minutos del partido», destacó.
Christiansen elogió la actitud y el atrevimiento de sus jugadores en el estadio Rommel Fernández
«En mi equipo quiero gente valiente y que se atreva. El equipo está enfocado y, bueno, son tres puntitos», manifestó.
Sobre el próximo partido de la Roja, este jueves en Toronto frente a Canadá, admitió que tendrá que hacer una evaluación del estado de sus jugadores tras jugar por eliminatorias el jueves y este domingo.
«El partido contra Canadá para mi es el más difícil. No son las condiciones apropiadas para competir, empezaNdo que es un viaje largo, llegamos en la madrugada, pero vamos a competir para darle otra alegría a los fanáticos», explicó. (ag)