Mientras hablaba sobre la importancia de que los gobiernos locales se involucren de forma directa en la ejecución de presupuestos y obras hizo un llamado al diputado Discua a guardar silencio.
“¡Hey Celin cállate, hey Discua cállate voz!” le pidió al diputado quien sonrió ante los aplausos del público.
A continuación dijo que es importante que los políticos “aprendamos a caminar juntos tres años y el último cada quién asume”.
“La mayor ironía de los políticos es que peleamos y al que pelea ¿que le pasa? Sí van a una casa a hablar mal de otro candidato ese voto por Dios que lo pierden, no tiene lógica” razonó el gobernante. “Entonces caminemos junto” reafirmó.
Durante su comparecencia, el mandatario recordó al gobierno liberal de Ramón Villeda Morales.
“Cuando Villeda Morales visitaba Olancho iba a mi casa y comía en la mesa de mi familia, aún recuerdo su imagen” ejemplificó para reafirmar la necesidad la unidad de la familia hondureña.
Villeda Morales gobernó Honduras de 19567 a 1963.
“Miren como involucionan las cosas, en 1957, Ramón Villeda Morales, se sentaba en nuestra mesa, pero ahora luego de llamar a los políticos a unirse dijo que tratara de atender las demandas de todos pero, al que “no pueda darle nada le daré cariño” manifestó para nuevamente provocar las risas del público.
Posteriormente dijo a los asistentes que podían hacer uso de la palabra durante un minuto para poder escuchar un mayor número de intervenciones.
Durante el encuentro, el presidente se hizo acompañar del alcalde de Choluteca, Quintín Soriano y de sus ministros Arturo Corrales, quien brindó explicaciones sobre el Plan de Nación. También participaron el titular de Obra Públicas, Miguel Pastor y el de Trabajo, Felícito Ávila entre otros.