Cerrado paso a vehículos pesados esta semana en carretera salida a Olancho

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) anunció el cierre del paso a vehículos pesados a partir del martes 8 de octubre en la carretera salida a Olancho.

La carretera que ya lleva 10 meses de retraso en su construcción permanecerá cerrada a los vehículos pesados por motivo de trabajos de excavación, indicó la alcaldía a través de sus canales oficiales.

Loa anterior vaticina más congestionamiento vial en el sector donde cada día es una penuria transitar unos pocos kilómetros, según denuncias de los vecinos del lugar.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, prometió que la obra estaría lista en diciembre de 2023 y hoy con diez meses de retraso no hay esperanza siquiera que sea construida antes de diciembre de 2024.

La carretera ya ha sido reparada en varios tramos, pero en otros la maquinaria solo inició los trabajos y abandonó las obras.

Hoy que se anuncia que se retomará el trabajo los vecinos temen por un mayor tráfico ya que todos los días es un delirio el tránsito de vehículos.

Cabe mencionar, que el paso a vehículos livianos estará habilitado, no obstante, al mismo tiempo se realizarán los trabajos de excavación.

Lo anterior es el preámbulo a más tráfico vehicular en el sector donde a todas horas se reporta un caos vehicular.

Los automotores considerados pesados deberán realizar un desvió por la aldea el Lolo y salir por la aldea Cerro Grande o al revés en el caso de querer transitar por esta salida de la capital hondureña. PD

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img