De las 97 víctimas, 58 fueron homicidios, 27 fallecieron en accidentes de tránsito y las otras 12 ahogadas en diversos balnearios, dijo en rueda de prensa el secretario de Seguridad Jorge Rodas Gamero.
Para dar a conocer las cifras recabadas hasta este domingo, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa en la que participaron el presidente Manuel Zelaya; el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza; la gerente de la ENEE, Ricxi Moncada; el ministro de Seguridad, Jorge Rodas y el secretario de Agricultura Héctor Hernández.
La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA) informó que durante esta temporada se ha registrado unos 50 accidentes de tráfico, que han causado un centenar de lesionados.
Rodas Gamero informó además que se tuvo un registro de 18 vehículos robados durante la temporada.
Entre los accidentes figura el ocurrido hoy en el sur de Honduras, donde una guatemalteca murió y una veintena de extranjeros, entre guatemaltecos, nicaragüenses, españoles, estadounidenses y brasileños, resultaron heridos al volcar un autobús que viajaba de Nicaragua hacia Guatemala.
La CONAPRA registra informes desde el pasado lunes y no incluye las víctimas de homicidios, cuya cifra la proporcionó la policía con un registro de 58.
La fuente añadió que se han decomisado más de un centenar de vehículos y 2.200 licencias de conducir a personas que cometieron diversas faltas de tráfico o manejaban en estado de ebriedad.
La CONAPRA desarrolla hoy la «Operación Retorno», con la organización de caravanas de automovilistas hacia Tegucigalpa y otras ciudades con el fin de garantizar un regreso ordenado y seguro después de las vacaciones.
Unos 13.000 policías, militares y socorristas participan en las operaciones de prevención de accidentes en esta temporada, durante la cual miles de personas se han movilizado para descansar.