Tegucigalpa – La autoridades directivas de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), cuestionaron este miércoles la gestión del gobierno hondureño en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
“El gobierno no ha tenido una buena gestión en la vacunación, se entró muy tarde al ruedo en la adquisición de vacunas”, declaró José Luis Rivera, presidente de la CCIT.
Acto seguido ejemplificó que países vecinos si lograron la adquisición de vacunas y están desarrollando un trabajo mucho mejor en el proceso de vacunación contra el virus.
La anterior valoración fue expresada por el directivo en el marco de un posible nuevo confinamiento con el que el sector empresarial no está de acuerdo.
Ante la alta incidencia de casos y decesos por la COVID-19, un nuevo confinamiento es una medida que analiza entre diversos sectores, pero la misma cuenta con el rechazo de quienes se vieron afectados con el primer cierre de la economía en el 2020.
El cierre de la economía en nuevo ciclo no será efectivo en el manejo de la pandemia, pero sí provocará un alto impacto a la economía nacional, consideró Rivera.
El empresario también reprochó el irrespeto a un toque de queda dictado por las autoridades hondureñas.
“Tenemos un toque de queda que nadie respeta”, acentuó al tiempo que admitió que existe aforo sin regulaciones en las distintas tiendas del país.
De igual manera criticó al transporte público que no cumple con las medidas de bioseguridad.
Resumió que actualmente todos se está viendo como una vida normal, por lo que exhortó al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. (RO)