Tegucigalpa – El Consejo Cívico Fiscal (CCF) exhortó en las últimas horas a que el Presupuesto General de 2025 sea más inclusivo, equitativo, estratégico y sostenible.
El CCF es la instancia representativa de la sociedad civil hondureña y que aglomera a varias organizaciones no gubernamentales.
El ente señaló la importancia de que el país cuente con un presupuesto general que impulse el desarrollo sostenible y garantice el bienestar de la población.
Realizaron varias recomendaciones entre ellas la restructuración las prioridades presupuestarias, protección de asignaciones, promover inversiones estratégicas, asegurar fondos para el proceso electoral, garantizar la transparencia y que haya una coherencia fiscal.
En un apartado de su nota de prensa, rechazó que se utilice recursos del presupuesto para la construcción de cárceles en zonas protegidas.
El CCF hizo un llamado a las autoridades para que adopten un enfoque inclusivo que responda a las demandas de los sectores de la sociedad.
Finalmente, consideró que el 2025 es un año electoral, por lo que sugirió a que se abstenga al uso indebido de los fondos del Estado con fines políticos. AG